Quienes somos

Nuestro objetivo es la comercialización de todo tipo de productos agrícolas tanto para mercado nacional como internacional.

Nos comprometemos a dar a nuestros proveedores y clientes un trato justo que beneficie de manera simultánea a ambas partes, teniendo ante todo seriedad en las operaciones que se realicen, ofreciendo un servicio esmerado y profesional, enfatizando el concepto de –calidad- en todos los tratos, servicios y productos.

Nos estamos consolidando como un medio confiable de comercialización para el productor regional, sirviendo así como un medio de proveeduría para mercados nacionales y extranjeros, representando así una opción comercial atractiva.

Influimos directamente en la regulación positiva de precios, ya que damos trato personalizado directamente con el productor y/o agricultor y el cliente, basando nuestro precio de compra en las expectativas de venta.
Hacemos envíos de producto al punto de venta, asumiendo costos de flete, impuestos y honorarios aduanales.

Pero no nos limitamos únicamente a la comercialización de productos de nuestra región, ya que también operamos con productores de varios estados del país.

Gracias al respaldo de Agrícola Luque, que cuenta con una gran infraestructura, tanto de invernaderos, como amplios campos de cultivo y empaque, podemos respetar el precio del producto por contrato, no importando que varíen los precios en el mercado según la producción.

Contamos con grandes áreas de cultivo para cada uno de nuestros propios productos, 200 hectáreas dedicadas a la producción del mango, 100 hectáreas para la producción de chile picoso y 100 hectáreas para la producción de tomatillo, así como otro tanto igual de otros productores.

En el área de la producción de mango, tenemos la ventaja de ser única región (Norte de Sinaloa) reconocida por USDA como libre de la plaga de la mosca de la fruta.

Bajo este estatus fitosanitario, podemos exportar nuestros mango si necesidad de someterlo s a tratamientos cuarentenarios que deterioran la calidad en poscosecha y se evita el tratamiento de agua caliente, lo que se traduce en más calidad, mayor vida de anaquel y otras ventajas.

Cuenta también con uno de los empaques más modernos de la región, donde se reciben, seleccionan, empacan y almacenan nuestros productos para posteriormente ser transportados a su destino final.

Nuestras prácticas de producción, selección y empaque nos permiten obtener un producto terminado con una calidad superior a los estándares de Mercado.

Además de todas estas ventajas mencionadas, estamos en proceso de obtener la certificación de inocuidad en buenas prácticas de manejo de producción, lo que se espera lograr este mismo año.

Nuestros principales productos son: Tomatillo, Mango, Chile picoso, Sandia y Tomate y son identificados por nuestras etiquetas:, Higueral, Mavari, Alameda, Toro’s y Villanos.

80% de nuestra producción y ventas son principalmente de exportación a Estados Unidos. El 20% restante es enviado al resto del mundo y para el mercado nacional.

Así como también se encarga de comercializar nuestros productos con nuevos clientes.

Es así como nuestro grupo de empresas conformado por: Higueral Produce, Agrícola Luque e Higueral LCC, trabajan para ofrecerle lo mejor de nosotros, lo mejor de nuestro trato humano y profesional que da la confianza para realizar sus transacciones comerciales de la manera más conveniente tanto para usted como para el productor y lo mejor de nuestra tierra que son los productos agrícolas que producimos para que usted tenga la certeza de que siempre contará con ellos al precio acordado y en el momento que usted lo necesite.

Lo invitamos a que se ponga en contacto con nosotros para conocer de manera mas profunda nuestra forma de trabajar y si es el caso, para iniciar relaciones comerciales sólidas y a su conveniencia.